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4 estrategias para impulsar la fuerza de tus ventas
calendar 29 octubre 2018 | comment 0

4 estrategias para impulsar la fuerza de tus ventas

Si consideras que tu negocio no está teniendo la rentabilidad que esperabas es posible que el problema sea que no estás implementando las estrategias correctas, te recomendamos adoptar una serie de medidas que te podrán ayudar a potenciar las ventas y, en dado caso, identificar cuáles son tus áreas de oportunidad. Existen muchas formas de darle fuerza a tu negocio y las prácticas que puedes adoptar son muy variadas, por ello, te diremos cuales son las 5 prácticas que puedes llevar a cabo sin mayores complicaciones:

Redes sociales

Esta herramienta se ha convertido en una parte central del éxito de cualquier empresa. Para optimizar el rendimiento de estas será necesario que les dediques el tiempo adecuado.

En primer lugar, la información que se desplegue en tus perfiles es muy importante para que los clientes sientan que pueden llegar a ti con facilidad. Un perfil incompleto difícilmente dará seguridad al cliente y preferirán ir con la competencia.

Procura responder a todas las menciones, comentarios o dudas que lleguen a tus diferentes perfiles, incluso si son comentarios negativos. También procura, en la mayor medida posible, no borrar ningún comentario de usuarios.

Por último, encuentra cuál o cuáles son las redes sociales ideales para tu negocio. No todas tienen las mismas características y para saber cual te conviene deberás informarte previamente. Una vez que ya tengas cuentas en distintas plataformas, analiza cuál de ellas es la que mejor está funcionando.

Imagen

La imagen que el negocio proyecta es vital, por lo que deberás cuidar todo lo que tenga que ver con ella. En cuanto a la imagen exterior, es necesario que el local sea visible tanto para automovilistas como para peatones y proyecte una imagen placentera; con iluminación correcta e impresiones de calidad.

De igual forma, deberás de ser muy cuidadoso con la impresión que deje el interior del establecimiento. Una vez que el cliente haya decidido entrar, habrán elementos que ayudarán a que su experiencia sea lo más confortable posible. La disposición interna, iluminación y la decoración son elementos que pueden crear una atmósfera positiva.

Personal

Capacita a tu personal para que brinden una experiencia completamente satisfactoria para el cliente. Esto no solamente implica que el trato de parte del personal sea cordial, sino que el cliente sienta que la atención que está recibiendo es única al adaptarse perfectamente a sus necesidades.

Es muy importante que las personas que trabajen en tu negocio conozcan a la perfección el propósito de la compañía, así como la oferta. Debes de asegurarte que los empleados conozcan qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces para que todos estén en la misma sintonía.

Atención al cliente

La atención que recibe el cliente no se detiene en el momento en que sale de tu establecimiento. Es común que les surjan dudas o comentarios en cualquier etapa del proceso de compra. Es por ello que deberás de mantener los canales por los que el cliente se pueda comunicar actualizados y atendidos. Las redes sociales son el medio más común para hacerl,o pero necesitarás a alguien que conteste personalmente a todo lo que llegue a la bandeja de entrada de tus diferentes perfiles.

En caso de no tener los recursos para mantener a alguien pendiente de las redes, existen softwares de inteligencia artificial llamados Chatbots, estos funcionan reconociendo las palabras clave que se hacen los usuarios durante una sesión de chat en vivo y responde de manera automática a las preguntas más comunes.

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