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Cómo lograr que tu negocio brinde la mejor atención al cliente
calendar 4 enero 2019 | comment 0

Cómo lograr que tu negocio brinde la mejor atención al cliente

Tener un negocio es querer que este tenga éxito; nadie emprende con el deseo de que su empresa fracase o tenga un periodo de vida empresarial corto, o si no ¿por qué fundar un negocio que no será fructífero? El éxito que todo empresario y emprendedor persigue no depende únicamente en la calidad de los productos y el dinero que se reciba de las ventas.

Es verdad, las ventas son importantes, sin embargo, pueden ser efímeras; una compra, tal vez dos, quizá sea constante… pero en cualquier momento dejarán a comprar, por ello es importante que se cultive una relación óptima con los compradores. Para ello hay que lograr la mejor atención al cliente en tu negocio.

Cómo se alcanza la lealtad al cliente

La lealtad del cliente es algo que debe de preocupar a toda empresa que busque posicionarse en el mercado que está destinada a atacar. Esto es algo difícil de lograr debido a la muy extensa gama de opciones de productos o servicios que ofrecen los diferentes negocios (chicos o grandes); por lo que el famoso “efecto diferenciador”  es la clave para atraer nuevos clientes y mantener a los actuales. Es entonces cuando la atención al cliente debe de ser una principal preocupación.

La lealtad del cliente se alcanza con un trato humano con ellos, no hay que verlos nada más como quienes compran tus productos, es importante mantener un trato, o cierta relación con ellos.

Brindar una buena atención al cliente es lo que va a darte un gran valor como empresa, productos cualquiera puede vender, el cómo se haga; o el trato, es lo que te puede dar un buen posicionamiento. Tu éxito es determinado por ellos, no por la cantidad de ventas; pero si por la satisfacción plena de los clientes.

Cómo cuidar a los clientes

El servicio es todo para los clientes, el trato que tengas con ellos es muy importante para la elección de dónde comprar los bienes o servicios. Este trato conlleva a varias maneras de comportarse con los clientes:

Ser precisos: Cuando un cliente tiene una duda o requiere de una aclaración hay que ser puntuales en la respuesta y darle a conocer lo que quiere.

Rapidez: Es molesto cuando tenemos una emergencia o una incertidumbre y al momento de buscar a quien nos ayuda no tener una respuesta en corto tiempo.

Cordialidad: Sí, la precisión y la rapidez son muy importantes, pero de nada sirve si no hay un trato respetuoso y un lenguaje apropiado para el cliente. Respeto ante todo, no importa cómo hablen los clientes.

Honestidad: Que ningún miembro de tu negocio o empresa le mienta a aquellos que buscan respuestas; además de poder caer en una falta de ética profesional, la verdad al final saldrá a la luz, y cuando ocurra tu reputación y credibilidad irán en picada.

Monitorear y preguntar: Cuando ya se ha atendido de la mejor manera al cliente, el paso siguiente es verificar si de verdad ayudaste en superar sus obstáculos y de no ser así, pensar la mejor manera de solucionar los problemas.

Cuando tu negocio brinda una muy buena atención al cliente, tiene la posibilidad de convertirse en uno de los más exitosos del mercado.

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