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Cómo mejorar tu atención al cliente para mayor éxito en tu negocio
calendar 1 marzo 2019 | comment 0

Cómo mejorar tu atención al cliente para mayor éxito en tu negocio

Es cada día mayor la importancia que se le da al servicio al cliente dentro de un negocio. Esto se debe a que los propietarios se han dado cuenta que el éxito que puedan conseguir se debe, en buena medida, a la calidad de este servicio.

Existen algunas prácticas que se deben de adoptar para que el servicio al cliente mejore en automático, aunque esto no es tarea de un solo día, sino que se debe de ir mejorando conforme pasa el tiempo y es que no hay una fórmula infalible.

Aquí te diremos algunos métodos que puedes seguir para te asegures de que el servicio al cliente que tu negocio provee sea el mejor posible.

Cómo mejorar el servicio al cliente

Capacita a tus empleados

No puedes esperar que el trato de tus empleados a los clientes sea el mejor y más cordial si no los has capacitado sobre cómo hacerlo. Es muy recomendable que les des un curso básico de cómo lograr que el cliente se sienta cómodo y satisfecho con la atención que se les da.

La atención no acaba cuando el cliente sale de tu tienda

La atención no deberá de detenerse en el momento en el que el cliente deja tu establecimiento, sino que detrás de estar al pendiente de cualquier duda o problema que le puede surgir al cliente.

Si tiene un problema, es probable que intente ponerse en contacto con tu negocio a través del teléfono o redes sociales. También en estos momentos deberás de brindar una experiencia óptima. La perspectiva que el cliente tenga de tu negocio será elemental para que se pueda formar una relación de negocios duradera.

Pide la opinión de los clientes

Elabora formas de conocer la opinión de los clientes una vez hayan finalizado su compra. Las encuestas pueden ser una gran forma para conocer qué es lo que los clientes consideran que deberías de mejorar.

Resuelve los problemas en el menor tiempo posible

Una vez que estés seguro de que tus empleados brindan el mejor trato posible a los clientes, deberás de diseñar una estructura que te permita solucionar los problemas en el menor tiempo posible. La atención al cliente no se limita a dar un trato cortés a las personas que entran a tu tienda, también es muy importante ser eficaz en lo que puedan necesitar.

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