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Cómo saber si el valor de una plaza es el adecuado
calendar 11 enero 2019 | comment 0

Cómo saber si el valor de una plaza es el adecuado

Determinar si el precio que te costará rentar un local para tu negocio es el indicado no es tarea fácil. Esto se debe, en gran parte, a que debes de tomar en cuenta un gran número de factores para llegar a una conclusión certera.

¿Qué tipo de local necesitas?

Para empezar, deberás de preguntarte qué tipo de local es el indicado para tu negocio. Si el local que te dispones a rentar es para la etapa inicial de tu negocio, en la que las posibilidades económicas son más limitadas y tu marca tiene que darse a conocer, tal vez un local independiente o en una plaza económica sea lo indicado, de no ser así, la inversión puede ser demasiada para la salud financiera de tu negocio.

En qué etapa se encuentra tu negocio

Por otra parte, si tu negocio ya es una marca establecida y el local que buscas no es para comenzar sino para expandirte, te recomendamos buscar una plaza de nivel intermedio o alto, en la que tengas por seguro que habrá gente que la visite y, así, se conviertan en prospectos. Toma en consideración que el tener un establecimiento en un centro comercial de moda en muchos casos se reserva para empresas grandes y no necesariamente te asegura el éxito.

Asimismo, una plaza de gama intermedia, puede ser una gran idea para esta etapa de tu negocio por la relación que existe entre lugar y precio. Con este tipo de plazas te aseguras de la visibilidad de tu local será buena y los clientes tendrán facilidad en cuanto al acceso.

Una vez que hayas determinado qué tipo de local necesitas, investiga las posibles opciones para darte una idea de cuál es el rango de precios que deberás de poder solventar.

Siempre recuerda que, por más atractivo que pueda parecer un local, lo más importante es que se encuentre dentro de tus posibilidades, especialmente considerando que el local que rentes no determinará el éxito de tu negocio en su totalidad.

Si tu negocio está en las primeras etapas, te recomendamos repartir tus recursos entre diferentes necesidades que puedas tener y no destinar todo a una sola necesidad. Mientras que si tu negocio ya ha sido probado en otro lugar y tu marca ya es conocida, el estar en una plaza concurrida puede ser de gran ayuda, aquí será importante que encuentres un balance entre precio y plaza de entre todas las opciones.

Claro que expandirte y llegar a lugares cada vez más concurridos siempre será el objetivo, pero mientras llegas a ese punto, es mejor que adaptes tu local y tus recursos a las posibilidades de cada etapa.

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