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Consejos para potenciar tu negocio en redes sociales
calendar 5 noviembre 2018 | comment 0

Consejos para potenciar tu negocio en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en, tal vez, el medio más importante para mantener vigente tu negocio. Su funcionalidad permite que no solamente sean una herramienta publicitaria, sino que hacen posible la interacción con el cliente en tiempo real, brindando una atención mucho más especializada en cualquier parte del proceso de compra. Y es que a pesar de que el comportamiento de las redes sociales pareciera ser impredecible, existen algunas prácticas que permiten exprimir al máximo estas plataformas.

Dichas prácticas son muy variadas y requieren de distintos grados de dedicación, pero esto no necesariamente significa que tienes que estar todo el día pegado a ellas. A continuación te decimos cuales son las principales acciones que permiten obtener el rendimiento de tus redes.

Seguidores

En primer lugar, no le des importancia ilimitada al número de seguidores que tienes en las distintas redes, también toma en cuenta el número de shares, me gusta, comentarios y el alcance de cada publicación. Es mucho más efectivo que una publicación tenga una gran interacción con el público a que llegue a un enorme número de seguidores sin obtener respuesta alguna.

Optimiza tus perfiles

Además de cuidar la calidad de las publicaciones, deberás de mantener la información de tu perfil actualizada y completa. Muchos de los posibles clientes que llegan a tu página a través de tu publicaciones desearán obtener más información sobre tu marca y la primera impresión que se lleven es fundamental. Por ello, tanto los elementos visuales como la información son de gran importancia.

Asegúrate de que las imágenes que se encuentren ahí desplegadas sean de buena calidad y nunca olvides incluir los datos básicos de tu negocio: una breve descripción, giro, teléfono, sitio web, ubicación, entre muchos otros.

Qué publicas en cuál red social

También es importante conocer las características de cada red social. Difícilmente una misma publicación tendrá éxito tanto en LinkedIn como en Facebook; y es aquí donde radica la importancia de saber qué publicar y dónde.

Mientras que para la primera deberás de publicar cosas mucho más especializadas por el público que la recibirá –profesionales interesados en tu producto–, la segunda cuenta con una audiencia con intereses mucho menos marcados, por lo que las publicaciones deberán de ser capaces de atraer su atención a tal punto que los impulsen a visitar tu local comercial.

De igual forma, es importante que sepas cuál o cuáles son las redes en las que te convendrá tener presencia dependiendo del giro de tu negocio.

Dinamismo

La interacción con el público es un factor crucial para convertir prospectos en clientes. Un manejo pluridireccional de tus redes difícilmente llamará la atención. Así que intenta en la mayor medida posible que los usuarios interactúen con tus publicaciones.

No olvides que será importante que estés disponible para contestar cualquier mensaje o comentario que pueda tener relevancia para una futura relación de negocios con el cliente. Identifica cuales interacciones son de mayor valor y cuales no y dedícale un mayor esfuerzo a las primeras, pero sin olvidar las últimas, las cuales pueden ser atendidas momentáneamente por Chatbots y otras automatizaciones.

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