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¿Es importante el local comercial cuando se quiere poner un negocio?
calendar 3 enero 2019 | comment 0

¿Es importante el local comercial cuando se quiere poner un negocio?

La elección del tipo de negocio que se quiere crear, las estrategias de venta y la ubicación son tres de las principales preocupaciones a la hora de poner un negocio. Realizar un estudio de mercado es una de las mejores y más utilizadas estrategias para asegurar el éxito, ya que nos permite conocer a nuestro mercado, la competencia y los factores que lo rodean.

El primer paso es lógico. Si quiero atraer más clientes hay que identificarlos ¿no?. Hazte estas preguntas para ayudarte con esto:

  1. ¿cuántos años tienen?
  2. ¿A qué se dedica?,
  3. ¿cuál es su ingreso promedio?
  4. ¿cuáles son sus hábitos de compra?

Con esto crearás estrategias de venta adecuadas. Al tener un panorama más claro de esto será más fácil definir la ubicación del negocio, es recomendable realizar un estudio de mercado de la oferta inmobiliaria que existe en la zona que consideramos apta para instalar el negocio, analizar la potencialidad de esa zona, es decir, la gente que por ahí transita (estudios mencionan que si transitan alrededor de 1,500 personas por hora se trata de un buen lugar, pero cuando la cifra es menor a 750 personas que equivalen a 12 por minuto, la zona no es muy recomendable). 

Ya tengo la información ¿Qué hago ahora?

Una vez reunida esta información, haz un presupuesto claro de lo que puedes invertir en el local, es mejor que tu negocio se llene a su capacidad, a que ofrezca una imagen de "ni las moscas se paran" porque el local es demasiado grande y sobrepasa las necesidades, también hay que evaluar si es de fácil acceso. Otro punto vital es analizar la competencia. Haz un recorrido por las calles, avenidas o centro comercial de tu interés y anota los tipos de negocios, ¿hay alguno parecido al tuyo? de ser así observa ¿Qué es lo que ofrecen? y si tienen un mercado cautivo, según el giro de tu empresa, será la decisión de ubicarse o no cerca de otro local que ofrezca un mismo servicio.

Puntos clave para elegir dónde poner tu negocio

Proximidad, atractivo y facilidad para los clientes.

Al tener claro quién es el mercado al que estamos dirigiendo nuestro negocio nos daremos cuenta si estarían dispuestos a viajar o recorrer distancias grandes para visitarnos. Una excelente forma de conocer a nuestro público meta y dar a conocer nuestro negocio al mismo tiempo son las redes sociales, es recomendable que te informes sobre las mejores prácticas para potenciar tu negocio ahí. Claro, siempre cuidando que el proceso de compra sea fácil y agradable

Comunicaciones

El acceso a grandes infraestructuras y carreteras puede ser esencial para el funcionamiento del negocio. Debes valorar la facilidad de acceso para tus clientes.

Características del espacio elegido.

Comprueba que el espacio cumple la normativa legal y las medidas necesarias de seguridad, que permite un correcto desarrollo de tu actividad, que tiene buenos accesos y está bien comunicado. Además verifica que sea atractivo y no un simple bloque de cemento o acero. Aspectos como la iluminación y otros servicios pueden parecer insignificantes pero pueden llegar a significar mucho, recuerda que el objetivo siempre es atraer más clientes.

Factores legales e institucionales

Guardan relación con la regulación específica de determinadas actividades, como por ejemplo la restricción a la apertura de bares en el centro de numerosas ciudades.

Cuántos empleados habrán y cómo los capacitaré

Más allá de los aspectos físicos a tener en cuenta en un local comercial, debemos considerar que la atención al cliente es determinante en el éxito de nuestro negocio. Nuestros valores y visión tienen que manifestarse a través del comportamiento de nuestro equipo de trabajo.

¿Alquiler o compra?

Lo normal es empezar alquilando debido a las limitaciones financieras de la gran mayoría de los autónomos. Ello permite además comprobar la viabilidad del negocio antes de optar por la compra.

Antes de crear un negocio, es imprescindible pensar cuál es la ubicación en la que queremos situarlo. Después de encontrar la zona idónea, será hora de encontrar un buen local. Es importante saber que los negocios pueden llegar a tener éxito o fracasar, según el lugar en el que se encuentren.

¿Y si lo que busco es una segunda sucursal?

Si ya no eres un primerizo y lo que estás buscando en expandir tu negocio, los aspectos que tienes que tener en cuenta son los mismos, más algunos otros. Afortunadamente ya cuentas con un poco más de estabilidad económica, por lo que puedes optar por mejores opciones para tu negocio, no te quedes atrás y empieza a ver tus opciones. De igual forma, si sientes que algo no está funcionando en el avance de tu local comercial, vuelve a revisar los puntos anteriores o averigua qué puedes hacer

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