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Lograr la lealtad de clientes es posible: conoce cómo
calendar 7 enero 2019 | comment 0

Lograr la lealtad de clientes es posible: conoce cómo

Mantener la lealtad de los clientes es importantísimo para que un negocio sea exitoso. De hecho, de acuerdo con el Adobe Digital Index Report, el 41% de las utilidades de un negocio las aportan tan solo el 8% de los clientes.

Sin duda alguna, existen algunas prácticas que harán que el cliente obtenga una experiencia placentera, pero la cosa no se detiene ahí, porque, aunque el servicio que brindes sea excelente, es fácil que las personas te olviden.

Aquí te diremos cuáles son algunas de esas prácticas que deberás seguir para asegurar que los clientes establezcan una relación con tu negocio, dicho de otra forma, que te sean leales.

Las mejores prácticas para asegurar la lealtad de tus clientes

Tus empleados deben de estar contentos

El factor más importante para que un cliente decida regresar a tu establecimiento es que su primer contacto haya sido satisfactorio. Para ello, deberás de asegurarte que los empleados de tu negocio brinden la mejor atención posible y eso solo se logra si los mismos están contentos.

Tu contenido debe destacar

La mejor publicidad que se le puede dar a tu negocio es por parte de los clientes actuales. Todos aquellos que hayan salido contentos seguramente darán reseñas positivas a sus conocidos sobre tu establecimiento, mientras que aquellos que se hayan llevado una mala impresión no dudarán en comunicarlo. Por lo tanto, es importante que planees con anticipación qué tipo de contenidos harán que te destaques por encima de las demás publicaciones, tal vez sea conveniente que contrates a alguna empresa externa para hacerlo de manera más efectiva.

Sin embargo, también tendrás que ser muy cuidadoso de no hostigar al cliente con publicidad al grado que se sienta invadido, ya que esto puede resultar tan dañino como no estar nunca presente.

Atención al cliente

Una vez que el cliente haya tenido una buena experiencia será fundamental que las atenciones venideras sean de primer nivel. Para ello, deberás asegurarte de que todas sus necesidades posteriores queden atendidas, por más insignificantes que te parezcan.

Mantente en contacto

Hoy en día, con la cantidad de información que se genera a través de las redes sociales , los clientes siempre están en contacto con un sinfín de ofertas y promociones, muchas de ellas podrán ser competencia directa de tu negocio, por lo que tú también deberás de encontrarte entre la información que el usuario reciba.

Incentivos extras

No existe persona en el mundo que se vaya a sentir disgustada si le ofrecen un caramelo cuando sale de tu local. Detalles como este –no tiene que ser necesariamente un dulce lo que ofrezcas–, dejarán al cliente con una grata satisfacción.

Esencialmente, lo que debes tener siempre presente es que no debes confiarte por tener clientes constantes, siempre debes ofrecerles incentivos para que se sientan inspirados a regresar. No dudes en emplear alguna de las prácticas mencionadas y alcanza esa tan deseada lealtad en tus clientes.

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